Testimonio de Fe

Existen grupos que son signos concretos del compromiso cristiano. Entre ellos está CARITAS, que significa amor, caridad, solidaridad. Hay un grupo de gente que se preocupa de ayudar a las personas que lo necesitan social y económicamente. Los que reciben esta ayuda agradecen esta cercanía y cariño. 

Cáritas 

Es un grupo de personas encargadas de paliar en lo posible los sufrimientos de los más necesitados. Se lleva a cabo a través de la Acogida y otros proyectos en el pueblo como ‘Txikitxu’ (apoyo escolar) y grupo de mayores.

Además hay una Comisión Pastoral de la Salud que está dedicada a la atención de los enfermos, ancianos, imposibilitados, y ayudar a personas que se encuentran solas.

La Iglesia a través de ellos se ocupa de este cometido. Normalmente los primeros Viernes se les lleva también la Comunión a los enfermos y ancianos, aunque los hay que la reciben todos los Domingos. Unas personas ayudan en esta labor.

Misiones

Hay familias que a través de la parroquia apadrinan niños o niñas en Ecuador.

Un ejemplo de ello también es el grupo eskaut Urbegi que tiene una niña apadrinada en el sur de la India como compromiso contra la hambre, pobreza, etc. Todos los meses envía una cantidad de dinero a la organización para que ella y su familia puedan tener una mejor vida.

Voluntariado 

La Parroquia no podría hacer tantas cosas si no fuera por un Grupo de Voluntarios que siempre está a punto cuando surge alguna tarea que desborda la acción de otros grupos. Hoy está muy en auge esta llamada al voluntariado y es necesario que todos nos sintamos capaces de echar una mano en un momento determinado.

Tú, que ahora estás leyendo, haz saber a nuestra Comunidad Parroquial -si no lo has hecho ya- que estás dispuesto/a. Hazte VOLUNTARIO/A.  

944629805 ó 944618916