Pastoral infantil y juvenil

La Catequesis infantil, no puede ser una mera preparación par la Primera Comunión como una meta a alcanzar, sino que es un proceso continuo de educación en la fe, en el cual se integran los sacramentos como momentos fuertes dentro de la continuidad. 

A través de la Catequesis de Comunión, pretendemos despertar la dimensión religiosa del niño. Acercarle a Dios. Darle a conocer la figura de Jesús y el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana. Comienza a la edad de siete años (2º de Primaria). La duración es de tres años en reunión semanal de 6 a 7 de la tarde. 

Si os juntáis en mi nombre, Yo estaré entre vosotros.

Puesto que los padres sois los primeros y más importantes catequistas de vuestros hijos, mantendremos con vosotros una serie de encuentros cuyas fechas se irán comunicando. El horario será a las 6 de la tarde (y si se formase grupo también podría ser a las 3:30).

Después de la Primera Comunión

A los niños que ya recibieron la Primera Comunión les ofrecemos la oportunidad de integrarse en: 

  • Grupo de Amistad. Se hacen reuniones, juegos, excursiones, etc. con el objetivo de que vayan madurando su dimensión religiosa. Se llevará a cabo siempre que se forme grupo.
  • Grupo eskaut Urbegi Bizia para niños y niñas a partir de los 8 años. El nombre del grupo significa “manantial de vida”. Sus actividades son muy variadas: juegos, salidas, campamentos. Todo ello siguiendo los principios del escultismo. Más información en www.urbegi.eskaut.org .

Pastoral Juvenil

Con el objetivo de que los/as adolescentes y jóvenes vayan madurando su fe y apuesten por Jesús, les ofrecemos los grupos que hoy denominamos de Convocatoria e Iniciación Cristiana; se comienza en 3º de E.S.O. o en F.P., a los 14 años; aunque también está abierto a quiénes superan esta edad y siempre que se forme grupo.

Después de un proceso, sin concretar tiempo y si así lo desean, recibirán el Sacramento de la Confirmación. También hay una oferta que facilita la continuidad tras la Confirmación: grupo eskaut Urbegi y Erein (‘Siembra’).

Agentes de la pastoral Infantil y Juvenil

Catequistas 

Nos reunimos semanalmente por cursos para preparar los temas que a través de la semana vamos a transmitir a los niños y niñas. Nada se improvisa. 

Sabemos que tenemos una gran responsabilidad que los padres nos han confiado y que nosotros en nombre de la Comunidad asumimos. Nos reunimos también para orar juntas y para continuar también con nuestra propia formación. 

Monitores eskaut

Lo formamos un número de monitores jóvenes voluntarios que nos hemos preparado durante varios años para esta labor. Nos reunimos semanalmente para preparar las actividades y reuniones con la chavalería. Además de estas reuniones nosotros seguimos formándonos y profundizando en nuestro compromiso, asistiendo regularmente a cursillos especiales.