Apadrinamiento de niños y niñas

En Ecuador por las hermanas de Carmelitas

Las hermanas que llevan la Misión de San Miguel de los Bancos (Ecuador), al constatar la grave situación en que se encontraban algunos niños de ese pueblo, nos sugirieron que algunos de nosotros podíamos realizar la labor de apadrinamiento, o quizás mejor dicho ayudar económicamente a los niños que allí se encuentran en situación de desamparo social. Esta idea fue muy bien acogida en nuestra Comunidad, aunque también es verdad que han sido muy pocos los que hasta ahora se han dirigido a nuestro sacerdote Manuel para ofrecerse a colaborar en estos apadrinamientos.

La persona que se comprometa a apadrinar un niño de la Misión de San Miguel de los Bancos, deberá aportar al mes 18 euros que la Comisión de Misiones se encargará de entregar a las misioneras, quienes son las encargadas de administrar adecuadamente ese dinero para el niño o niña necesitado que haya sido otorgado en apadrinamiento. Las mismas misioneras también se encargan de enviar una foto y algo de la historia personal y familiar del niño.

En el Sur de la India por nuestro grupo eskaut URBEGI BIZIA

Hambre, guerra, pobreza, contaminación, odio, egoísmo… ¡¡Basta!! En URBEGI BIZIA ESKAUT TALDEA creemos que contra toda desesperanza, ¡es posible un mundo mejor! Por eso trabajamos en diferentes ámbitos que nos rodean: con los chavales/as, con el barrio, con las familias, con la parroquia… Y ahora también con la India.

Se llama Thanuja, tiene cuatro añitos y tres hermanos; vive al Sur de la India, en el distrito de Anantapur, y la hemos apadrinado. Con esto hacemos posible que Thanuja y su comunidad gocen de actividades de desarrollo social y económico.

KOS (de 7 a 10 años) Cuando supimos que íbamos a apadrinar a una niña de la India, a los KOS nos pareció que era una buena idea poder ayudar a uno de los niños que no tienen tanta suerte como nosotros. La niña se llama Thanuja y para el apadrinamiento damos veinte céntimos de nuestra cuota, para que pueda tener una vida un poquito más fácil, nosotros los KOS no nos olvidamos de ella y seguiremos ayudándola.

KASKONDOAK – OINARINAK (de 11 a 12 años) Los Oin – Kas, al igual que el resto del grupo Urbegi, tenía un propósito, apadrinar a un niño. Entre todas las ramas mandamos una carta a la Fundación Vicente Ferrer, quienes nos respondieron, diciéndonos que nuestra niña se llamaba Thanuja y tenía cuatro años.

Dentro de la rama, hemos establecido una cuota semanal de veinte céntimos, y con ellos conseguimos que ella vaya al colegio, tenga una buena alimentación… Nosotros, estamos muy contentos de saber que Thanuja puede tener, gracias a nuestra colaboración, una buena alimentacion.

AZKARRAK (DE 13-EN ADELANTE) Creemos que todos tendríamos que tener lo mismo y que nadie debería depender de nadie. Sabemos que con el apadrinamiento de Thanuja podemos ayudar no solo ella, sino a toda la comunidad donde vive. Con una pequeña cuota mensual podemos hacer mucho para ayudar a la gente que tiene poco o nada y que realmente lo necesita. Creemos que es un buen proyecto en el que todos deberíamos colaborar, no solo desde un grupo sino también desde nuestros hogares. La rama Azkarrak del grupo eskaut Urbegi, os anima a participar en proyectos similares. 

Beti prets (siempre listos) !!

El año 2008 pusimos en marcha esta iniciativa de apadrinar una niña de la India con la colaboración de familias, chavales y monitores. Actualmente con la colaboración de todos conseguimos recaudar al mes durante el curso una cantidad mayor que la cuota de apadrinamiento, este dinero “sobrante” lo utilizamos para cubrir ciertos meses como julio, agosto y septiembre, en los que como no hay reuniones, no se recauda dinero.

Las personas que se encuentren interesadas en el apadrinamiento de uno de los niños necesitados pueden ponerse en contacto con cualquiera de los componentes de la Comisión de Misiones, o con P. Manuel, nuestro párroco.