Matrimonio

Dios que ha creado al hombre por amor lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16).

Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. "Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla'" (Gn 1,28). (CIC 1604)

El matrimonio se funda en el consentimiento de los contrayentes, es decir, en la voluntad de darse mutua y definitivamente con el fin de vivir una alianza de amor fiel y fecundo.(CIC 1662)

El hogar cristiano es el lugar en que los hijos reciben el primer anuncio de la fe. Por eso la casa familiar es llamada justamente "Iglesia doméstica", comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana. (CIC 1666)

Prepara tu Matrimonio con un compromiso Cristiano. Nos proponemos ayudar a los novios en su reflexión y formación a la hora de preparar su matrimonio, con un compromiso cristiano.

Por cuestiones legales es importante lo burocrático, pero no sólo se trata de casarse legalmente, sino de que quienes lo hacéis por la Iglesia venís a celebrar el Sacramento del Matrimonio, y esto requiere una seria preparación. Os ofrecemos para ello la Acogida y los Encuentros Prematrimoniales.

Proceso para casarse

1.  Seis meses antes (como mínimo) de la celebración, comunicar a la parroquia y fijar la fecha de la celebración (si ésta va a ser en la parroquia). Solicitar asimismo día y hora de acogida.
2.  Participar en una de las tandas de los encuentros Prematrimoniales (ver abajo tabla de fechas).
3.  Tres meses antes de la boda, hacer el expediente matrimonial en la Parroquia. Ver abajo los documentos necesarios para cumplimentar este expediente.
4.  Si os vais a casar en esta parroquia debéis acordar con el sacerdote para los preparativos de la celebración.

Documentos necesarios

Partida de Bautismo (legalizada, si estáis bautizados en otra diócesis)
Fotocopias DNI.
Partida de Nacimiento literal.
Dos testigos mayores de edad.

 

Calendario y fechas para el Curso 2016-2017

Encuentros Prematrimoniales

 

Sábado Domingo
Marzo 25 26
Mayo 6 7
Mayo 27 28

Horario: de 09:45 a 14:00 horas