Fiesta en nuestro Barrio 2019

El sábado 25 Mayo 2019 amaneció nublado y con aire frío, a pesar de todo, alrededor de las once de la mañana ya estaban los organizadores animando el día con música y preparativos, la fiesta comenzaba y el sol parecía seguir dormido.

Los adornos festivos ondeaban sin cesar. Las nubes no pasaban de largo y establecían así el tono grisáceo del día. Atrincherados en nuestra ropa de abrigo, acudimos a nuestra cita sin titubeos.

Esta celebración nos brinda una oportunidad cómoda para acercarnos y encontrar nuevas emociones entre mayores y jóvenes dentro de ese marco plateado que reúne valores personales y de convivencia.

Se busca ILUSION para todas las edades, por esto la parroquia promueve este festejo para que en esta reunión al aire libre, cambiemos ese conjunto de preocupaciones por tiempo de distracción. Vivir con ilusión es crear magia en tus expectativas, es soñar con algo que te alegra el ánimo, es bailar en un mundo abstracto lleno de color, es aquello que tiene letras de felicidad.

Se busca FANTASIA para ver la belleza del mar, el brote de las hojas en primavera, el color del otoño y las palabras de cariño a tu alrededor.

 Se busca TERNURA para arropar corazones, para suavizar las manos y tocar las nubes, para que tú sientas bienestar en ese laberinto de sentimientos.

Se busca EMOCION para vestir cada día de luz, para que salten chispas en las piedras del camino, para que haga brotar risas y lágrimas.

Se busca ENTUSIASMO para caminar por la alfombra de la vida, para reparar sus zonas desgastadas, para volver a bordar aquellas figuras rozadas por el paso del tiempo.

Se busca este ambiente cordial que comienza a burbujear por la plaza. Los saludos y expresiones entre conocidos y amigos, que no se han visto durante mucho tiempo, van creando signos de amistad que se desprenden generosamente. Y los juegos ya van a comenzar, los adolescentes interesados se apresuran a inscribirse para defender, con energía y tenacidad, las diferentes pruebas:- Baloncesto (canasta). Tiro libre (diana). Tiro con dardo (piñata). Concurso de dibujo. Talleres maquillaje. La conquista del tesoro. Ganando terreno y haciendo amigos. Las fiestas piratas son las mejores. ETC.

Este año, el tiempo frío ha despertado la mañana, pero el interés por participar en esta media jornada festiva, ha mantenido el ánimo vivo para luchar en las competiciones y triunfar en todo este montón de juegos organizados con esmero.

Es muy entretenido ver el ir y venir de los pequeños visitando todos los puestos, en busca del juego que más les llame la atención. Sus familiares les acompañan y en este ejercicio, también se contagian y recuerdan su niñez. Esta es otra manera sencilla de tejer el precioso vínculo familiar que les une. Disfrutamos mucho de los dibujos pintados y expuestos para su evaluación. Llamativa es la imaginación de estos artistas. Son creaciones llenas de imaginación y sueños, son ilusiones pintadas de colores y así mismo colores que visten su mundo. Corretean por el parque las caritas pintadas representando, un gato, un perro o una mariposa para volar. Sueñan y hacen soñar. Brillan y hacen brillar su alrededor.

Los adolescentes optan por juegos más arriesgados donde la fuerza y la pericia se encuentran de frente. Son expresivos en su interpretación sobre competición y deportividad. Disfrutan de los juegos y logran conjugar estos aspectos.

Las fotografías, captando ocasiones puntuales, fijaron un indicativo de los buenos momentos que fueron transcurriendo llenos de entretenimiento y diversión.

Llegó la hora de entregar los premios, la esperanza a flor de piel, los ojos expectantes, abiertos como ventanas, esperan el nombre premiado. Las copas brillan sobre la mesa y ahí llega el anuncio de los nombres. Entre saltos de alegría y aplausos, recogen el premio a su esfuerzo. Es el esfuerzo de los colaboradores también reconocido y apreciado por todos nosotros, por ello, se agradece y se desea todo lo mejor para que el próximo año, reunidos en la plaza, podamos disfrutar de otra mañana tan especial y llena de emociones. Vamos con alegría, en busca de la fiesta del barrio. ¡¡Ánimo a todos!!