Fiesta en Nuestro Barrio 2017

Y llegó la fecha. Hace un día soleado y todo está preparado en la plaza para recibir y animar a todos. Es un acontecimiento lúdico dispuesto a distribuir alegría, diversión y más aún, entusiasmo. La parroquia Reina de los Apóstoles, nos ofrece este encuentro como una ocasión de conocernos en un marco social, donde la comunicación acorta distancias y se crea un clima de convivencia más cordial.

Los juegos, en esta ocasión, están relacionados con las olimpiadas, por ello los monitores están vestidos de manera muy deportiva. Los cinco aros olímpicos están presentes en el concurso de dibujo así como en otras actividades.

A modo de curiosidad, se añade este breve comentario para indicar, que la olimpiada está inspi-rada de los Juegos Olímpicos, que los antiguos griegos organizaron en la ciudad de Olimpia, antes y después de Cristo.

Las olimpiadas modernas comenzaron a ver la luz en el año1894 y se fundó el Comité Olímpico Internacional, órgano que coordina el movimiento olímpico.

La primera edición tuvo lugar en Atenas en el 1896. Las mujeres que compitieron por primera vez fueron en Paris en el año 1900.

A las 10.30h. todo el equipo están en marcha. Los monitores dando la bienvenida a la gente que se va aproximando. La megafonía ya comienza a anunciar las actuaciones y pone música en la plaza.

La temperatura es veraniega y las gorras deportivas aíslan un poco el sol mientras algunos esperan que llegue una pequeña nube que atenúe el calor. Ya está todo en marcha. Comienzan los bailes y a continuación las inscripciones de los participantes. Juegos organizados por:- Catequistas:- Baloncesto (canasta) Tiro libre (diana) Tiro con dardo (pi-ñata) Urbegi:- Lanzamiento jabalina Relevos Natación sincronizada Carmelitas:- Concurso de dibujo Talleres: maquillaje

La plaza cada vez más concurrida. Aumenta el bullicio y los mayores también disfrutando del ambiente. Son tantas cosas que no hay tiempo para todo.

Fila por allí, actuación por el otro lado, todos los minutos ocupados porque la organización es completa y hay que estar atentos. A ver quién gana, quien obtiene puntos para canjearlos por regalos, la competición requiere mucha concentración.

Todos estamos de olimpiadas, jóvenes o mayores se mueven con rapidez buscando hueco para obtener buena posición o una buena vista.

Mientras tanto, esa atractiva txosna, instalada para ofrecernos pinchos y bebidas, se va surtiendo de alimentos que aportan los voluntarios y que posteriormente consumiremos a media mañana para reponer energía.

Los dibujos, pintados con mucha imaginación, se van exponiendo y al final tendrán premios según categorías. Aquí, muy cerca, se están realizando los trabajos de maquillaje, unos se convierten en mariposa otros en gato, en fin, es difícil elegir. En el conjunto de los bailes se pudo apreciar mucha labor de ensayo para poder lucir de esa forma tan bonita. El grupo Zugaitza también nos demostró su habilidad y destreza en esas danzas llenas de ritmo y energía.

Las piñatas ya han llegado a su fin, el lanzamiento de jabalina acabó con las fuerzas y muchos ya están esperando un descanso. El control de los altavoces así como la música requería dedicación completa por parte de los responsables. Conscientes de su trabajo, resistieron en su puesto.

Llegó la hora de entregar los premios, momentos de ilusión para los ganadores que fueron desfilando entre aplausos. Estamos aquí, reunidos en esta plaza para vernos acompañados, contentos porque nos gusta esta fiesta, donde cabemos todas las edades y donde podemos disfrutar con nuestras familias y amigos. Nuevamente, muchas gracias a la parroquia y a todos los colaboradores. ¡Hasta el próximo año!! No faltaremos!