Celebración de la Fe

Las Celebraciones litúrgicas han de ser expresión auténtica de la vida de la Comunidad.

En la vida abundan las celebraciones: cumpleaños, bodas, etc., y todos sabemos que siempre hay alguien detrás preparando y preocupándose de que todo salga perfectamente. Lo mismo sucede con nuestras celebraciones eucarísticas; existen una Comisión de Liturgia que prepara las Eucaristías y Grupos de Canto que animan las misas. Sin Eucaristía no existe Comunidad de Jesús.

Comisión de Liturgia

Este grupo de personas se encarga de preparar las Eucaristías, las celebraciones de Penitencia, las celebraciones de los tiempos litúrgicos especialmente el Tiempo de Navidad y Pascua.

Grupos de Música y Canto

Estos grupos se encargan del acompañamiento musical de las celebraciones en nuestra Parroquia. Actualmente tenemos formados dos grupos, uno se encarga de animar la Eucaristía de Niños se celebra los tercero domingos del mes a las 11, y el otro lo hace en la Eucaristía de toda la Comunidad que se celebra los Domingos y fiestas a las 12.

Conscientes de la importancia del canto y música en las celebraciones los componentes de estos grupos se preparan dedicando un tiempo a elegir los cantos apropiados, asimismo ensayan para que toda la Comunidad participe.

Como sabéis estos grupos no están cerrados, ningún grupo de la Parroquia lo está, lo que significa que cualquiera se puede unir a ellos. Es de alabar el esfuerzo de algunas guitarristas por adiestrar a otros jóvenes para que puedan integrarse en estos grupos.